5 Gramos a la Semana – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Sí. Podemos estar ingiriendo 5 gramos de plástico a la semana. Esta es una información suministrada por el Fondo Mundial para la naturaleza. WWF. Lo anterior se enmarca en la crisis climática global que estamos padeciendo. Un vaso de plástico se hace en dos segundos, se usa media hora y 450 años en ser biodegradado. “Cada año entre cinco y 13 millones de toneladas llegan a nuestros mares” le dijo María Alejandra González, oficial de mitigación y cambio climático en Colombia a El Tiempo.
La respuesta a esta problemática está en Cali, en el Distrito de Aguablanca. Exactamente en Comuneros dos. Allí me encontré con Carlos Alberto Llanos ingeniero. Me recibió con esta frase: “Hemos unido los conocimientos de Ingeniería con el amor por el Planeta”.
No ha esperado que el Gobierno solucione, no. Amor y conocimientos mezclados producen platos, vasos, cubiertos comestibles. Sí. Comestibles. Si por alguna razón usted no desea comerlos…(tiene todos los registros Invima), se los puede dar a su mascota, y, si como está ocurriendo ahora, van al mar, serán comestibles sanos para los peces. El grupo que integra este emprendimiento, está comprometido con el líder. Desde ya es un impacto grande, se hace ciudad, región y país.
Es hora de actuar y de hacer el cambio. Claro que se puede. El asunto pasa por jamás desistir. Estos héroes nos dan ejemplo. Cada vez que visito un emprendedor, encuentro historias humanas llenas de anécdotas donde están involucrados miembros familiares y amigos. Reconozco y admiro que las secretarías de desarrollo económico del departamento y la municipal hayan establecido, junto, a la Cámara de comercio, un eco sistema para acompañarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: