Cali como referente – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

La Sala de Jairo

Cali como referente.

Santiago de Cali se ha posicionado como un referente mundial en aprendizaje del español. La Icesi y La Javeriana lograron que entidades como el foro de cooperación de América Latina y Asia, la cancillería de Colombia, estén llevando a cabo el programa. Lo consiguieron por méritos. Por sus capacitadas profesoras, metodología y, algo definitivo: su calidez humana.

Estudiantes, mujeres y hombres de: La República democrática del Congo, Nepal, Sudáfrica, Sri Lanka, Uzbequistán, Vietnam, Tailandia, Mongolia entre otros países. Ver estos jóvenes llenos de ilusiones con pregrados y maestrías recorriendo Colombia porque ese es también un objetivo: posicionar a Colombia como destino turístico.

Tuve la oportunidad de recibirlos en La sala de Jairo gracias a las profesoras María Ximena Hoyos, Rocío Manzano y Lina Villamizar. Una conversación rica en anécdotas y sería exagerado si dijera que balbucearon el español. Con una gracia muy singular en cada uno de ellos, contaron maravillados de las Bellezas de Los Farallones, Popayán, Cartagena y Medellín. Un español bueno, se entendió perfectamente lo que expresaban, solo con tres meses de aprendizaje. Cali como referente de enseñanza y aprendizaje del español,  ha contribuido para que nos posicionemos como centro educativo internacional. En el módulo de enseñanza el objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y fuera de ella. Se establece así, una vivencia significativa cuando están fuera del aula, porque lúdicamente ganan ellos y nosotros les estamos enseñando cultura Colombiana.

Cuando se esté posesionando Simón como presidente de la República democrática del Congo; cuando Napatsadol  se convierta en miss universo, y, cuando degustemos la gastronomía de un restaurante Vietnamita en Cali, nos acordaremos de esta cohorte de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: