El Cerro de la bandera – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Afortunadamente las minas de carbón que tanto daño hicieron ya terminaron. La posibilidad de un asentamiento está latente. Un ciudadano que sube constantemente, halló en el lugar una retroexcavadora en pleno trabajo de arrasar con lo que encontrara. Ante esta situación tomó el celular y comenzó a producir un video contextualizando lo que en ese momento ocurría. Le hizo preguntas al operador de la máquina y este de manera descortés le respondió que no sabía para quién trabajaba. Le reiteró el ciudadano que el Cerro es una reserva forestal.
Como el video se volvió viral, la alcaldía respondió que era un trabajo autorizado por la CVC y el DAGMA, nunca socializado por el contratista con la comunidad. Cuando se presentaron los actos criminales de pirómanos en el Cerro de Cristo Rey, hubo una comunidad que reaccionó de manera vigorosa. Esto es muy bueno para la ciudad, y, antes de censurar lo que un ciudadano denuncia el que haya una anomalía en una reserva forestal, todos, autoridades, las instituciones, nos debemos unir y compartir el hecho responsable y con pertenencia que ha denunciado el ciudadano.
Allá en el Cerro de la Bandera hay un mástil para izar la bandera de Santiago de Cali, además tiene acometida de energía para la iluminación en horas de la noche. Este enorme trabajo se logró por el amor a Cali de Julio Riascos Álvarez y Luigi Marchesi honró la memoria de estos dos hombres de aquellos que vinieron a servir.
Nuestros cerros tutelares cada uno tiene su símbolo que les da el estatus de íconos de Cali: Las tres cruces, Cristo Rey y el cerro de la Bandera. Un funcionario del área ambiental dice que por tratarse de una reserva forestal, el cerro no puede izar la Bandera de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: