El Hambre – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

“Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, más presente en nuestras vidas que el hambre—y, al mismo tiempo, para la mayoría de nosotros, nada más lejos que el hambre verdadero.
Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. Pero entre ese hambre repetido cotidiano, repetido y cotidianamente saciado que vivimos, y el hambre desesperante de quienes no pueden con él, hay un mundo. El hambre ha sido, desde siempre, la razón de cambios sociales, progresos técnicos, revoluciones, contrarrevoluciones. Nada ha influido más en la historia de la humanidad. Ninguna enfermedad, ninguna guerra ha matado más gente. Todavía ninguna plaga es tan letal y, al mismo tiempo tan evitable como el hambre”. Esto lo dice Martín Caparrós en su conmovedora historia sobre el hambre.
No sé cómo dibujar el hambre. Es el viejo harapiento que vemos en las calles… es el niño con esa panza grande y piernas flaquitas que hemos visto muchas veces en primeras páginas de los diarios y las notas introductorias de los noticieros de televisión… Usted que siente?. La cifra aumenta dramáticamente. Quienes hemos padecido de esa singular ansiedad por saber si para el otro día hay o no comida, tenemos esa imborrable huella que cala hasta el alma.
#Alimentaton es una oportunidad para demostrar que nos duele que en Colombia el 54% de hogares pasen hambre. La comida se disfruta más cuando la compartes. Del 16 al 20 de octubre el Banco de Alimentos de Cali nos espera. ¡Gracias por ser el vocero de esta causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: