Entrenamiento Emocional – Columna Adn

Compartir esta publicación

“Fue una dura bendición, una difícil realidad que me hizo mejor persona” estas declaraciones corresponden a Claudia Couper, quien sufrió de abuso sexual por parte de su padre por más de 17 años. Hoy es entrenadora emocional. Quiere a partir de su experiencia y su capacidad de resiliencia inspirar a los demás a convertir esa tragedia en un motivo para ser más fuerte. Es una tarea titánica si tenemos en cuenta el sufrimiento que se puede llegar a tener al afrontar una situación como esta y que infortunadamente en este país va en aumento; de 8119 procesos contra abuso sexual que se presentaron en 2015, el año pasado subimos la cifra a 11290.
Y esos son los casos denunciados, no quiero imaginar la cantidad de aquellos que no son divulgados por el motivo que sea. Y es debido a esta difícil coyuntura la postura de Claudia de convertirse en entrenadora emocional, ella asegura que se debe generar conciencia interior, es decir, valorarse, quererse y hacerse respetar.
“El perdón es parte de mi proceso como sanación y la mejor venganza es ser felices” “No somos víctimas, no somos el abuso al que fuimos expuestos; somos héroes de una guerra en desventaja” Sigo citando a Claudia porque considero que sus palabras desde la postura que ella representa son pedagogía y alivian de alguna manera el inmenso dolor que deben sufrir las personas que sufren de abuso. Invito a todos a ver la entrevista completa en www.jairoaristizabalossa.com/programas/ donde además anuncia una conferencia en la ciudad de Cali a finales de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: