Finanzas Personales – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Con motivo de la ley de financiamiento, mejor conocida hace años como reforma tributaria, es conveniente convertir las conversaciones familiares en tocar de manera prioritaria las finanzas personales. No recuerdo en la historia que me ha tocado vivir {varias décadas} tantos y tan variados comentarios acerca de la ley que ha entregado el gobierno al legislativo. Vi la necesidad de invitar a la sala de Jairo a una persona profesional que en forma sencilla nos entregara en detalle sencillo cómo nos debemos preparar para afrontar lo que en materia de economía se nos viene. La búsqueda de una persona es su bienestar y para ello depende del ingreso. “hay personas que son felices con poco dinero, hay otras que lo son con muy poco y, otras que lo son con cero dinero y, hay otras que NO son felices con todo el dinero del mundo”. Wilson Valencia es consultor y planificador financiero. Tiene el prototipo de estos señores que hablan de variables, unidad de valor real, inflación, etc. Porque para comprender estos términos se requiere: Ser economista, o ir a diccionarios especializados para dilucidar este mundo de los PyG.
No nos enloquezcamos con el Marketing porque nos obligan a comprar cosas que no necesitamos y nos convierte en compradores impulsivos. Los mensajes son bien estructurados para querer comprar a toda hora y queramos de todo. También la sociedad nos impone y nos lanza a comprar lo que está de moda. No debemos caer en trampas emocionales.
Es increíble el nivel de endeudamiento que tenemos hoy por encima del 45%. Y lo más preocupante es que el debe es para gastos.
En términos míos…el palo no está para cucharas, apriete bien el cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: