Jairo Aristizábal Ossa – Importancia del Voto – Columna ADN

//Jairo Aristizábal Ossa – Importancia del Voto – Columna ADN

Jairo Aristizábal Ossa – Importancia del Voto – Columna ADN

Compartir esta publicación

Jairo Aristizábal Ossa – Corazón Pacífico
Importancia del VOTO.
Hemos entrado de nuevo a esa época del año donde brota el populismo entre los actores políticos. Se hacen ver como los salvadores de la patria y prometen casas, empleos, educación, que arreglan la calle que tiene baches, en fin, nos hacen ver que si votamos por ellos Colombia será otra. ¿Alguna vez Colombia ha sido otra? O más fácil, en los últimos 30 años ¿Colombia ha sido otra?
Einstein definía locura como “hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” bajo esa acepción creo que somos locombia, sí, estamos locos. Hemos venido votando por los mismos una y otra vez y de alguna manera queremos que el país cambie. Es verdad que tampoco debemos delegar toda la transformación de un país a una sola persona (presidente) o a un pequeño grupo (Congreso), debemos nosotros empezar el cambio. Lo primero entonces es entender la trascendencia de este ejercicio electoral como son las votaciones y comprender la importancia de un voto a conciencia: tómese la tarea de escuchar a los candidatos y sobre todo a aquellos que representan a una nueva generación. Aquel que esté regalando cosas por intercambio de su voto, esa persona está delinquiendo y hará lo mismo cuando llegue al poder, así que vote bien.
Presten atención a aquellos que hablan de reformar la educación para construir ciudadanos, aquellos que mencionan al medio ambiente como riqueza inmensurable a la cual debemos cuidar y también a aquellos que tiendan una mano al sector empresarial para que se les ayude con reglas de juego claras y puedan aportar al bienestar social. Querido compatriota: no solo sepa por quién va a votar sino por qué va a votar.

By | 2018-01-19T07:58:59-05:00 enero 19th, 2018|Columna de opinión|0 Comments

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: