Jairo Aristizábal Ossa – Tenderos Columna ADN

Compartir esta publicación

Tenderos.
En cada barrio debe haber mínimo uno. Son espacios para familias y amigos, sirven para esparcimiento, pasar un rato o sacarnos de algún apuro. Hacen parte de nuestra comunidad: los tenderos. Aparte de significar todo esto en nuestro tejido social, también son impulsadores de la economía y generadores de empleo. Ellos no compiten directamente con los grandes almacenes de cadena porque como describí anteriormente son una experiencia distinta.
Sin embargo hoy ante las dinámicas del mercado deben ser competitivas y para lograr esto ha llegado a la ciudad la APP Teaté. Esta es una plataforma colaborativa de optimización logística – digital creada para fabricantes y tenderos, que transforma la cadena de abastecimiento del canal tradicional. Para decirlo más concretamente lo que hace es conectar a los tenderos directamente con los fabricantes para que realicen cómodamente sus pedidos y los reciban de forma consolidada y certificada al menor costo posible y todo esto desde un Smartphone.
Este emprendimiento liderado por Gustavo Andrés Cardona es loable porque como argumenta él “a medida que estos micro-comerciantes o tenderos se fortalezcan, tienen impacto directo en las comunidades y así mejoran la calidad de vida”. Cabe resaltar además que este es un proyecto de doble vía: los tenderos y las empresas quienes se unen por intermedio de teaté e impactan socialmente las comunidades a través de múltiples actividades sociales.
Esta red que es ahora teaté seguirá expandiéndose en la ciudad de Cali no solo abarcando, tenderos sino que le apuntarán a misceláneas, ferreteros y panaderos. Enhorabuena pues para Gustavo Cardona y su emprendimiento con función social, ¡ahí lo vi muy bien!.