Juntos … – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

La Gobernadora y el Alcalde tienen la obligación prioritaria de restablecer la confianza entre la ciudadanía. Puede ser, como lo es, que tengan diferentes visiones en su manera de gobernar, pero en materia de seguridad tienen que trabajar juntos.
La sensación que me queda cuando se analiza la situación de orden público y seguridad es que hay anuncios diferentes con reclamos que aparecen en los medios. Quien haya solicitado primero más miembros de la policía no restablece la confianza. Hay zozobra. Que no se diga que es percepción ciudadana; los videos de la ciudadanía son evidentes. El ciudadano está tan prevenido al salir a la calle, que tiene listo el celular para captar imágenes de robos, intolerancias, peleas. Los videos que circulan pululan. No los comparto porque no quiero contribuir a hacer más viral estos lamentables hechos.
Siempre conservo un hálito de esperanza de que en materia de seguridad pasaremos estos momentos. Veo al entrevistar empresarios, emprendedores, gestores culturales que nos muestran esa otra Cali, ese otro Valle del Cauca, y por eso me duelen las noticias que parten desde el mismo ciudadano. La tarea de dar oportunidad a los jóvenes no es suficiente aun. El ocio es la madre de todos los vicios. A más oportunidades para estos jóvenes, más seguridad tenderemos.
Es inconcebible que un daño en un ascensor (por falta de mantenimiento) esté causando tanta dificultad para el desarrollo de la justicia. Los jueces están despachando desde sitios improvisados. Hace dos meses y medio se presentó esta situación en el Palacio de Justicia.
Ojalá, lo espero que las brujas de la inseguridad no hayan aparecido anoche.
Gobernadora, Alcalde: Les sugiero que para que manejen la misma hora de la seguridad, tengan el reloj de Carlos Lleras Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: