El que llega aquí se amaña – Columna Opinión ADN

//El que llega aquí se amaña – Columna Opinión ADN

El que llega aquí se amaña – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Estamos chéveres, contentos porque ustedes están visitándonos. Después de la agenda, están invitados a un borondo. Incluye: pandebono, lulada, los compases de Cali Pachanguero. Por la tarde déjese acariciar por la brisa que como por encanto viene de los Farallones, y por magia trae olor a mar. Está en Santiago de Cali, un sueño atravesado por un rio, lo dijo Carranza. Oiga, mire, vea. Oís ve…la pillaste?, mirá p’al occidente, ves los Farallones ve…la cordillera occidental tiene unas formaciones rocosas, otro regalo de la naturaleza, allí hubo una sonrisa especial de Dios y dijo: Hágase la sucursal del cielo.
Eso es lo que hay. Belleza, pujanza, esperanza, sueños, estamos unidos a ustedes por el mar de las oportunidades. Y estamos creyendo muy en serio que, con ustedes vamos a crecer, tendremos las herramientas para hacernos sostenibles con un tejido social comprometido con el medio ambiente, empresas con responsabilidad social, una juventud en aulas de la red de Universidades con programas acordes a las competencias requeridas para “navegar” el Pacífico.
En eso estamos juiciosos. Estamos bregando a unirnos; como estamos en confianza les decimos que nos ha faltado más trabajo en equipo. Ese donde todos se ponen la camiseta y la sudan. Como venimos de una mezcla Africana y Española, se nos metió un gen de envidia; pero cuando nos hemos unido…la sacamos del parque.
Un corazón pacífico con desarrollo humano los acoge. Que no se equivoque Chamorro, Cali es la capital del Pacífico. Mejor dicho: Cali es el puerto y Buenaventura el embarcadero. En esta esquina…el Centro de pensamiento del pacífico. Cuando vayan a la estatua de Don Sebastián-el adelantado- nos indica que el cuento está pa’llá.

By | 2017-06-30T15:23:07-05:00 junio 30th, 2017|Columna de opinión|Comentarios desactivados en El que llega aquí se amaña – Columna Opinión ADN

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: