Los Niños – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Estaba preparado para ver a “los padres de la patria” en una sesión protocolaria este 7, allí en el monumento a la batalla de Boyacá.
En el puente aparece Simon Bolivar con la bandera de Colombia y cinco mujeres haciendo alegoría a las cinco naciones libertadas por el prócer.
Me quedé viendo al nuevo prócer de la Colombia de hoy: EGAN BERNAL.
Quiso ofrecer su triunfo primero que toda a su tierra natal Zipaquirá.
Egan encarna la eminencia, la dignidad, la dimensión exacta de su triunfo: conquista grande y grande Él. Las respuestas de BERNAL fueron diáfanas, coherentes de principio a fin.
Hubo preguntas muy atinadas de las reporteras y ahí el prócer fue contundente: “en la ambulancia con fortísimo dolor,le preguntó a su entrenador: cuánto falta para “la batalla” del Tour de France?”. En Andorra y en plena preparación para la vuelta más importante del mundo por etapas, su caída le ocasiona una fractura en la clavícula.
El prócer EGAN BERNAL respondió con una sabiduría una a una las preguntas.
Me embriagué con su derroche de temple, diáfano, ni una palabra más, ni una menos.
Escuché con fervor sus consejos: Al nuevo ministerio del deporte dijo: “los niños deben ser la prioridad; nosotros… estamos en el top, no requerimos ninguna ayuda. Los niños sí. De niño, soñaba con ganar el Tour. Mi Padre me acompañaba todos los días en bicicleta; que iba a pensar en ese momento que yo estaría frente a ustedes trayéndoles la camiseta amarilla”.
Como buen prócer, todo lo tenía preparado para su recibimiento. Él escogió a los habitantes de Zipaquirá, al presentador, a los invitados especiales, a sus amigos, porque como lo tiene todo, es un agradecido.
Que no se vayan a equivocar “los lagartos” con este prócer que, la tiene clara.
Me quedé tranquilo y lleno de esperanza con este prócer que nos llega después de 200 años, de esperar líderes “químicamente puros”
Dice don Juan Lozano que hay próceres olvidados en este Bicentenario, hoy me olvidé que al puente de Boyacá, iban los representantes de la Patria a ofrecer una ofrenda a Don Simón Bolívar, y el otro prócer Don Francisco de Paula Santander, no está.
El nuevo prócer está reposando en Zipaquirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: