Re-Definiendo el éxito – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

¡Hay Esperanza de un mundo mejor! Ya son 2300 empresas en el mundo, 350 en américa latina, 52 en Colombia y dos en el Valle del Cauca. Los impactos sociales a los que se han comprometido estos empresarios, sin dejar a un lado el compromiso ambiental son las principales características de esta auténtica revolución empresarial – social. Este es el nuevo modelo empresarial que está transformando modelos anquilosados como el capitalismo feroz que se ha dedicado solamente a buscar cómo añadir ceros a la derecha para maximizar sus ganancias financieras.
El ’Sistema B’ es una organización sólida con fines altruistas. Esto hará el cambio que necesitamos en la nueva economía empresarial porque el éxito se tiene que medir por el impacto social que refleje un bienestar en las personas, la sociedad y la naturaleza. El mundo está cambiando a velocidades fantásticas y el Sistema B ha encontrado el modelo que soluciona los graves problemas socio-ambientales del presente. En el planeta dependemos unos de otros. El Sistema B está encontrando no solo el empresario que ha redefinido el éxito: nuevos hombres + más nuevas empresas, una ecuación que seguro va a redimir las injusticias que son la raíz de negativos comportamientos de gran parte de la sociedad. Cuando hablo de un hombre nuevo me refiero a un movimiento que toma fuerza, hombres comprometidos para ayudar a transformar el mundo, con unos propósitos convertidos en acciones frente a nuestro ecosistema.
Poseemos la mejor coyuntura: Colombia es rica en talento, tierras, donde se puede labrar y por consiguiente tejer – con buenas prácticas- un bienestar social, económico, con altos estándares productivos.
Estos nuevos actores – nuevos hombres + nuevas empresas – con sus actos están desafiando al gobierno para que el estado convierta en políticas públicas unas reglas de juego seguras jurídicamente para que a partir de la confianza entre todos podamos seguir construyendo no solo, las mejores empresas del mundo, sino las mejores empresas para el mundo.