Se busca – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Una mujer o un hombre que no tengan conflictos de intereses. Que la puerta giratoria de imperceptibles movimientos entre lo público y privado no le impidan desempeñar un cargo público, o viceversa. Como ciudadano no quiero ver avisos en los atriles con la etiqueta #renuncie…
Necesitamos seres humanos íntegros. Requerimos nuevos liderazgos. Nuevas miradas y formas de gobernar. Es preocupante e insostenible ver una desinstitucionalización como la que vivimos. Estamos conviviendo con la maldad, el respeto no es hábito. Si queremos solidez en las instituciones vamos por la vía equivocada. Hay que replantearnos las formas de llegar a ocupar cargos de responsabilidad. La desconfianza cunde en la sociedad. Los juzgados están atiborrados de denuncias, cada vez que hay un debate de control político, unos y otros, citantes y citados, desenmascaran con ironía, un prontuario de hechos indebidos.
Se viene una oportunidad de dar un cambio, las elecciones para Alcaldías y Gobernaciones están a la vuelta. Celebro que se haya realizado el primer conversatorio ciudadano-educativo. En el caso de nuestra Santiago de Cali los retos que debemos afrontar son de vital importancia. Estos encuentros ciudadanos que está moderando José Darwin Lenis apuntan en la dirección correcta de buscar esas nuevas miradas desde colectivos sociales heterogéneos.
Este año hubo reforma administrativa en el municipio. Hay indicadores que nos puedan dejar optimistas frente a otro reto que, desde todas las áreas es necesario emprender desde ya: Santiago de Cali como nuevo Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios. Esta es la tarea de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: