Siémbrate Siloé – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Es mejor hablar de la esperanza. Es más alentador destacar el emprendimiento social. He vivido convencido que la vocación periodística está plena cuando empleo los medios de comunicación para resaltar noticias positivas. Y más, cuando las producen colombianas que el único interés que tienen es dejar el mundo mejor de como lo encontraron.
¡Oh mujeres! Luisa Fernanda y Ginna seres superiores que de manera abnegada crearon Rincón Verde.
Huertas urbanas que están acercando la sabiduría ancestral a los hogares de la Estrella. Sí, allá arriba en Siloé donde hace falta de todo. Rincón Verde está haciendo una transformación social; concienciando e impactando familias. Es un proceso consciente llegándole a los niños para que encuentren espacios armónicos con el medio ambiente. ¿Cuántos Rincones verdes necesita Colombia, cuántas mujeres como Luisa Fernanda Chaparro y Ginna Rodríguez?.
Ahí están los insumos: abono, semillas, aprendizaje y a cosechar…pan coger.
En los talleres de formación hay educación integral. Sería una interesante responsabilidad social si su empresa se interesa en ellos.
Ellas lo que proponen es sanar el medio ambiente. Los invito a unirse a Rincón Verde. Muchas huertas caseras hasta que diariamente, volvamos al trueque por alimentos. En vez de burlas, insultos, indiferencia con mayores y niños en las redes sociales, aprendamos sobre huertas caseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: