Un gran acuerdo – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Un gran acuerdo para Emcali ha propuesto el senador Gabriel Velasco. Sería una excelente demostración de la voluntad que tenemos todos los caleños de sacar adelante la ciudad. Este “contrato” tiene como fin establecer que en medio de la polarización política, unas fuerzas vivas están por encima de los partidos.
En la mesa de ciudad esperamos las propuestas. Hay una sobre el componente de Telecomunicaciones: entregar a los sindicatos la administración de esta área que, manifiestan los asociados, es un excelente negocio. El presidente del concejo la ha socializado. Tiene ejemplos de cómo se ha hecho esta operación y, ha resultado exitosa.
Deponer es el verbo que se debe conjugar. Los intereses políticos a un lado. Si nosotros queremos transformar a Cali debemos comenzar por consolidar un inmediato futuro sólido para nuestra empresa que nos provee de los servicios públicos.
Agua para los próximos 50 años. Energía con capacidad de generarla. Alternativas de energías limpias. Asomamos con transporte eléctrico pero nos quedamos estancados. Si queremos una Cali inteligente súper conectada, debemos tener “las autopistas”.
Los diagnósticos deambulan, las acciones nos esperan. De la Cali que añoramos, no hay que decir que se nos fue y ya. No dudo que poseemos las fuerzas, las organizaciones, el capital humano para poner a Cali por encima de mezquindades.
Hace rato soltamos ideas…estamos “cañando”. Dejemos la cháchara, porque el tiempo nos está cobrando. No esperemos que la factura llegue y ya no tendremos opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: