Un Sueño con 7 Ríos – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Es verdad que Cali está inmersa en variopintos problemas y que cuando se presentan soluciones en lo último que pensamos es en la recuperación de espacios públicos. El civismo, sentido de pertenencia, convivencia y la reconciliación son algunos de los valores que se pueden lograr si Cali se construye alrededor de dichos espacios.
Santiago Éder, caleño, economista pero sobre todo soñador es uno de los responsables del megaproyecto más ambiciosos que se está haciendo en nuestra ciudad: El Parque del Río. Este propósito que contará con vegetación alrededor de nuestro río, juegos recreativos, puentes peatonales, ciclorutas pero su mayor ideal será propiciar un encuentro entre todos los ciudadanos.
El Parque del Río ha tenido problemas en su finalización, se espera que este año esté terminado y los caleños puedan gozar y apropiarse de él.
Santiago además es miembro del 7 Ríos Fest, que es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la búsqueda de alternativas de acción para rescatar las cuencas de los 7 ríos de Cali. Ellos sueñan tener una ciudad sostenible y amigable con su entorno; generar la conciencia que permita a los caleños verse reflejados en sus ríos y comprometerse con su recuperación y cuidado. Nuestro soñador Santiago es coherente, ya ideó Parque del Río y con la ayuda de este colectivo su mayor sueño es que el Meléndez, Lilí, Cauca, Cañaveralejo, Pance, Aguacatal se sumen al Río Cali y a su alrededor exista convergencia a partir de un gran parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: