Votó la música – Columna Opinión ADN

Compartir esta publicación

Sí. El reggaeton anticorrupción de Daniel Samper acompañado de los promotores de la consulta y el tema de “Pueblo Güevon” de Marze Rodríguez incitaron a los jóvenes .
Camino a mi lugar de votación vi en la romería a un variopinto público, pero me fijé en la actitud de los millennials: felices estaban dispuestos y seguros de participar, es más, hubo jóvenes que estrenaron cédula. Sé que a este ejercicio se le pueden hacer varias lecturas. Los partidos políticos una vez más se rajaron. Unos y otros según su conveniencia opinaron desenfocados sobre el ejercicio democrático. Algunos acusaron de fraude y otros celebraron una victoria política. Pero lo que hubo aquí fue una esencia maravillosa: libertad. Y cuando este valor supremo está presente en un evento de este singular tipo, hay un triunfo en el alma ciudadana.
El Preámbulo fue chévere. Las redes se contagiaron de reggeaton y música. Hemos encontrado una herramienta inefable: las notas musicales sacuden a los jóvenes ciudadanos. Después, la cifra de 11 millones no se puede comparar con otras puntuales votaciones.
Quedan advertidos todos. Esta no fue la votación del tamal o lechona, la del transporte gratis, la de las mentiras políticas, la de las argucias de convertirnos en venezuela. Esto fue una emancipación, fue un grito diciendo: ¡BASTA A LA CORRUPCIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: